Considerando que el porcentaje de personas que utilizan Internet en dispositivos móviles sigue creciendo cada día y teniendo en cuenta la previsión que los usuarios que navegan en estos dispositivos superaran a los que lo hacen en dispositivos tradicionales, buscando productos e información, la optimización de nuestra web para móviles y tablets pasa de ser una gran oportunidad a casi una obligación, ya que no tener una web optimizada puede alejar posibles consumidores sin saberlo

La optimización no se trata simplemente de adaptar nuestro diseño para que pueda verse en dispositivos con pantallas más pequeñas, sino también de adaptar la información para interactuar con los usuarios de la manera más simple y eficaz.

A continuación te damos algunos consejos para la optimización de tu sitio web para dispositivos móviles:

1-Simplificar el contenido y dar prioridad a la información

Los dispositivos móviles tienen una pantalla pequeña en comparación con la del ordenador, por eso el contenido debe ser breve y fácil de encontrar. Simplifica y céntrate en las características específicas del producto y la información que consideres importante.

2-Simplificar la navegación

Los usuarios deben encontrar la información en los 3 primeros clics. Como el desplazamiento debe ser vertical y no horizontal al usuario le pueden ayudar links estilo “Back to top”.

3-Cuidar el desarrollo de tu mobile web.

Se debe evitar formatos y herramientas que no estén preparados para mobile web, como Flash y applets de Java, minimizar el uso de Javascript y usar en su lugar HTML5 y CSS3. Esta tecnología parece ser la solución ideal para el desarrollo de web móviles amigables, evitando problemas de visualización como los que genera flash.