El E-Commerce es un intercambio de bienes y servicios entre personas o entidades a través de un medio electrónico como puede ser Internet.

El e-commerce permite la personalización masiva de productos y servicios al hacer posible que las transacciones se hagan a la medida del consumidor.

Es importante entender que un sitio de comercio electrónico es la llave para abrir un espacio de venta disponible los 365 días del año durante las 24 horas de cada jornada, sin limitaciones geográficas, temporales, de disponibilidad de personal o cualquier otra cuestión que pueda afectar los procesos de venta.

¿Por qué utilizar una solución E-Commerce?

Porque a partir del comercio electrónico los objetivos que persiguen las empresas han cambiado radicalmente la manera de relacionarse con sus clientes, proveedores y empleados. También las tiendas online (e-commerce) permiten reducir costos de transacción de ventas y ampliar la cobertura de mercados a través de la red. Sin embargo, el mayor potencial reside en la posibilidad de crear nuevas relaciones, así como extender aquellas existentes más allá de lo que tradicionalmente era posible.

Al trabajar en una tienda online se elaboran distintas estrategias, se trabaja sobre la programación y sobre todo en los objetivos a futuro, en lo que la empresa quiere lograr a largo plazo, de esta manera podemos proyectar mejor la plataforma sobre la cual estará trabajando el e-commerce.

Obtenemos el ambiente propicio para que su empresa, clientes y asociados de negocio logren la excelencia operativa en el mundo digital.

Sabemos por nuestra experiencia que tener una tienda online es estar atentos a las demandas de los usuarios, debemos tener en cuenta qué productos promocionaremos, estar atentos al stock online, los precios. Así como se debe prestar atención cuando tenemos una tienda a la calle, es importante mantenerla, actualizar los productos, las vidrieras o escaparates, darle color, atraer nuestros futuros clientes, para obtener el mejor retorno de la inversión.

Adriana Duque
Pensamiento digital