¡Inspírate en las mejores prácticas de e-commerce para optimizar tu tienda de moda!

Ya conocen perfectamente las particularidades del comercio online de moda (ropa, calzado, accesorios, etc.): experiencia simple, fluida y móvil, un aspecto atrayente, etc.

El objetivo de PdStore es acompañarte en el camino al éxito del e-commerce

¡Inspírate en las mejores prácticas de e-commerce para optimizar tu tienda de moda!

Navegación adaptada a los usuarios

Diseño web adaptable / responsivo
En el sector de la moda, existe entre un 45 % y un 60 % de clientes que utilizan dispositivos móviles tanto como para echar un vistazo antes de comprar como para comprar directamente. ¡No te olvides de ellos! Elige un diseño para estos potenciales clientes.

Desplazamiento de pantalla infinito
Como hacen las firmas de moda más importantes, deja que tus clientes vean tu colección sin tener que cambiar de página cada poco tiempo. Reduce la cantidad de clics necesarios y facilita la navegación de tus clientes para captar su atención solo de tus productos con la funcionalidad de desplazamiento por la pantalla

Visualización de los productos por colores
¿Están tus productos disponibles en varios colores? Mejora las categorías de tus páginas mostrando todos los modelos de tus productos. Imagina que un visitante busca un vestido rojo. Con solo un vistazo de una página de categoría, encontrará su favorito. Sin esta funcionalidad, la navegación se complica y se verá obligado a hacer clic en cada vestido para comprobar si el color rojo está disponible. Tienes que evitar a toda costa que se desanime y se marche de tu sitio mostrando todos tus modelos

Filtros, segmentos y marcas
Para los usuarios, es más cómodo y más rápido seleccionar los filtros (tipo de producto, talle, color, etc.) para ver solamente los productos que hay disponibles en la tienda.
¿Eres un distribuidor? No olvides ofrecer la opción de navegación a los usuarios para conseguir el mayor número de conversiones posible.

Guía de tallas
La utilizan el 90 % de las tiendas online más conocidas. Tanto si vendes vestidos, lencería, joyas, cinturones, etcétera, proponer una guia de talles a los clientes te permitirá guiarlos hasta el modelo que mejor se adapte a ellos para optimizar la satisfacción de los clientes, sobre todo para reducir el trabajo del servicio posventa.

Composición de los productos
No dudes en indicar claramente la composición, los materiales de fabricación e incluso las instrucciones de lavado. Comprobación de la calidad de los productos, alergias a determinados materiales… Existen numerosos motivos para hacerlo, pero cabe destacar especialmente dos de ellos:

– Cuantos más detalles incluyas en las fichas de los productos, menos devoluciones de productos recibirás.
– Las fichas completas optimizan tu posicionamiento natural.

¡Son tantas las ventajas…!

Estímulos para la compra

Imágenes
Todos los clientes quieren ver, tocar y probarse los productos antes de comprar. En el e-commerce la vista sustituye al tacto. Por ello, es imprescindible incluir:

  • Imágenes de alta calidad (al menos dos por producto) y
  • Zoom para que puedan apreciar mejor el material y el color de los productos.

Truco de experto: Etam ha anunciado un aumento del 15 % de sus ventas online tras incluir imágenes de sus conjuntos de lencería en las páginas de categorías. Ahora los clientes disponen de una mejor percepción del producto y se animan más a hacer clic en las fichas.

Etiquetas e insignias para destacar tus productos
“Más vendidos”, “Favoritos”, “Promoción”, “Entrega prioritaria”, etc. Así podrás captar toda la atención de los visitantes desde la página de inicio de la tienda.
Estas etiquetas también te permiten inspirar confianza en las fichas de los productos en cuestiones como los materiales empleados (“100 % algodón”, “oro macizo”, etc.) o el país de fabricación.

Lookbook
Inspira a tus clientes ofreciéndoles una vista general de la composición de los productos.
Te permite animar a los visitantes a comprar y, además, a incrementar el importe final del carrito logrando que los clientes compren más de un producto.